ESTE NO ES UN BLOG OFICIAL

Ante la demanda de varios usuarios de ser inscritos en acciones formativas, vuelvo a informar:
NO ES UNA PÁGINA OFICIAL, NO ES LA PÁGINA DE INSCRIPCIÓN A CURSOS, NO SE REALIZAR GESTIONES PARTICULARES A USUARIOS, sólo se transmite información para tratar de facilitar acceso a ella.
Para las gestiones de demanda, inscripción a cursos o información personal, deben dirigirse a los organismos oficiales que tengan la competencia para ello.
Gracias por su colaboración.

viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo apuntarse a los cursos del Servef 2016

Navegando por la web, he encontrado esta información sobre como inscribirse como intneresado en los cursos del SERVEF 2016. Como puede ser muy interesante para aquellas personas interesadas en inscribirse, he solicitado permiso a la web http://teoriento.es/ y al autor Luis Gurrea para poder publicar en este blog su entrada. Es muy interesante para aquellos que quieran inscribirse como interesados en los cursos del ejercicio 2016.
Antes que nada hay que recordar que los requisitos para poder inscribirse en un curso es ser demandante de empleo inscrito en el SERVEF, aunque en los cursos pueden llegar a participar trabajadores en activo.
El requisito de la inscripción es básico, ya que sin el no se podrá acceder al certificado de curso.


Cercana la época estival suelen aprobarse por los gobiernos autonómicos cursos y medidas formativas para las personas desempleadas. Son cursos de carácter gratuito que se imparten en centros propios o en academias privadas a través de subvenciones públicas directas.
Además, los ayuntamientos ofrecen talleres de empleo y escuelas taller a los desempleados empadronados en su municipio, que suponen un período de formación del Servef y otro de contrato, con un alta en la Seguridad Social y un salario. Para poder acceder a ellos es imprescindible estar inscrito en la oficina de empleo, tener la demanda en activo, y haber solicitado el taller en concreto a través del departamento de orientación del Servef.
Ya puedes consultar aquí el listado de los 286 cursos programados para el año 2016. Se trata de la oferta formativa de los centros propios del Servef,  y que se irá publicando en la web a medida que se acerque su fecha de inicio, al objeto de evitar los altos índices de renuncia que existían.
Te explico paso a paso el sistema para solicitar los cursos del Servef :

Se puede acceder a la formación del Servef a través de su página web, entrando en Autoservef.
autoservef
y luego en el apartado de Formación y Consultar

colsultarformacion

Aparecerá entonces el plano de la Comunidad Autónoma Valenciana, pudiendo seleccionar la provincia deseada y pasar a buscar cursos directamente en la relación por orden alfabético (recomendable), o aplicar los diversos filtros disponibles (por nombre o por comarca).

plano seleccion
Aparecerá entonces el listado con los cursos disponibles según los criterios de búsqueda establecidos por el usuario.
oferta cursos
Pinchando en cada curso se tiene acceso a información sobre el mismo, como fechas de inicio y fin, requisitos para ser candidato, centro donde se imparte, o las horas de duración.
Puedes consultar aquí el listado de los 286 cursos de centros formativos propios programados para el año 2016, y que se irán publicando en la web a medida que se acerque su fecha de inicio prevista.
Los cursos, tanto los impartidos en los centros formativos del Servef como en academias subvencionadas, se irán publicando 15 días antes de que se inicie el proceso de selección, así que es aconsejable consultar la web frecuentemente. Hay que tener en cuanta que la fecha de inicio suele retrasarse unos días sobre la prevista, y con ella la publicación en la web.

Curso Servef ejemplo
Curso Servef ejemplo
Tras seleccionar un curso, y hacer clic en Me Interesa, y solicitar ser incluido en el proceso de selección,  el sistema pide al usuario que se identifique con su DNI y código DARDE, tras lo cual ya figurará como demandante de ese curso, y recibirá un sms de aviso cuando se inicie el proceso de selección.
cursos servef me interesa
En el apartado de Mis Cursos figurará la relación de cursos a los que el usuario se ha inscrito previamente.
mis cursos

No olvides tener los datos de tu demanda actualizados, ya que para poder optar a ciertos cursos se requiere estar en posesión del Graduado en ESO. Puedes actualizarlos solicitando cita en tu oficina Servef, o mediante la herramienta Autoentrevista de su web. En cualquier caso y respecto a la formación del Servef, los orientadores laborales de la oficina informan sobre los posibles cursos y talleres previstos, y asesoran sobre la formación más conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario